En 2018 se distribuyeron más de 71,000 preservativos en Baja California Sur: SSA

Los preservativos se otorgaron en los centros de salud de los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de 2018, se entregaron más de 71,000 preservativos por el programa promoción de la salud y en ferias de servicios desarrolladas en los 5 municipios de Baja California Sur, señaló el coordinador de Planificación Familiar y Anticoncepción de la Secretaría de Salud, Marco de Anda Trasviña.

Lo anterior se dio a conocer en el Día Internacional del Preservativo, que se conmemoró el pasado 13 de febrero, ahí el funcionario sostuvo que en los Centros de Salud se otorgan servicios de planificación familiar y anticoncepción, con una amplia oferta de métodos para hombres y mujeres.

“Se ha trabajado para fortalecer el acceso efectivo de la población a estos servicios que fortalecen el derecho de las personas a determinar libremente el número de hijos por tener y los intervalos entre nacimientos”, comentó.

Entre los métodos anticonceptivos que se ofrecen se encuentran las pastillas anticonceptivas, inyecciones, parches, dispositivos intrauterinos, así como preservativos masculinos y femeninos.

Los condones, al ser métodos de barrera, también son distribuidos como una herramienta para prevenir las enfermedades de transmisión sexual entre la población, así como los embarazos no programados en adolescentes.


Comparte esta noticia en:
×