En 2018, se han registrado 19 asesinatos a mujeres en BCS; sólo 2 son feminicidios: PGJE

Foto: NBCS Noticias
El procurador explicó que de los 19 casos que van en total en el año y, contando los 70 más del año pasado, sólo 2 han sido tipificados como feminicidio en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de comparecer ante el Congreso del Estado de Baja California Sur, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, mencionó en entrevista con diferentes medios de comunicación que, en lo que va del año 2018, en la entidad sólo se han registrado 2 feminicidios

En ese sentido, el Procurador de Justicia de Baja California Sur explicó que en lo que va del año se han abierto 19 carpetas de investigación por homicidios a personas del sexo femenino, de los cuales sólo 2 han resultado por cuestiones de género, es decir, feminicidios.

“En este año son 19 en todo el estado, los 74 son del año pasado en todo el estado (sic), y van 19 en este año, por razones de género hemos judicializado solamente 2 por razones de género y el resto de los casos también hemos judicializado pero por homicidio calificado, en este año” mencionó el procurador de justicia de la media península,

Especificó que los 2 casos de feminicidio, se han dado en los municipios de La Paz y Los Cabos: el primero de ellos, en la colonia La Pasión de capital de la media península, donde una mujer fue asesinada a machetazos por su expareja sentimental.

“En estos casos ustedes por ahí observan los casos que hemos compartido de San José del Cabo donde ya le dieron la sentencia inclusive de 25 años al imputado, igual el otro caso, es un caso particular de aquí (La Paz)”, dijo.

El segundo, el caso de Karla Mariela, perpetrado en el municipio de Los Cabos. La joven fue localizada sin vida en un predio de la carretera Cabo San Lucas-Todos Santos, luego de que un hombre la asesinara ahorcándola.

Finalmente, el Procurador abundó que los delitos de alto impacto en la media península, en comparación con el mismo periodo del año anterior, han disminuido en un 30 %.


Comparte esta noticia en:
×