En 2018, se recibieron a medio millón de cruceristas en BCS; este año se suma otro puerto

En Baja California Sur se ha tenido un aumento del 10 % en el número de turistas que llegan vía marítima
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante 2018 arribaron a la media península un total de 207 cruceros y, con ello, medio millón de turistas en 4 de los 5 municipios de Baja California Sur, informó el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis; además, se reportó un incremento del 6% en el sector, según datos de la Organización Mundial de Turismo. 

Al respecto, la presidenta de Florida Caribbean Cruise Association, Michele M. Paige, reconoció el trabajo del gobierno para mantener un impulso sostenido al turismo de cruceros, un esfuerzo “que ha logrado grandes resultados como el 10 % de aumento en el número de pasajeros a la media península por esta vía”. 

Este año, los pronósticos del sector son halagadores, pues se tiene contemplado que por primera vez llegue un crucero al puerto de Santa Rosalía, al norte de la entidad, de igual forma tanto La Paz, como Los Cabos y Loreto seguirán siendo destinos preferidos. 

“Los cruceros forman parte de la estructura, de la quilla, de este gran barco que mueve a mejores puestos a Baja California Sur, por ello con la llegada del crucero Carnival Splendor fortalecemos la cadena de valor”, comentó el gobernador de Baja California Sur

Lo anterior, se dio a conocer en la reunión de Florida Caribbean Cruise Association en el municipio de Los Cabos, evento al que acudió la presidenta municipal Armida Castro Guzmán, así como el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Araiza López.

“El turismo se ha convertido en un gran motor del crecimiento y del desarrollo en el mundo, nuestros 2 mares son y seguirán siendo puerta de entrada para que millones de personas se maravillen con las bellezas naturales y culturales que posee nuestro Estado”, detalló Mendoza Davis

Por último, el mandatario sudcaliforniano exhortó a los prestadores de servicio para seguir ofreciendo una experiencia particular, que es visitar Los Cabos, a través de sus atractivos naturales, culturales, gastronómicos y servicio al cliente.


Comparte esta noticia en:
×