En 2019 abrieron más de 70 nuevos restaurantes en BCS; Los Cabos tuvo la mayoría: Canirac

En La Paz y Los Cabos se han abiertos más restaurantes durante 2019, reconoció la Presidenta de Canirac en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, Julia Lorena Hinojosa Oliva precisó que en 2019 se abrieron más de 70 restaurantes en Baja California Sur, siendo Los Cabos el destino con más negocios nuevos.

“En La Paz no menos de 25 restaurantes; en Los Cabos un poco más, superando los 28 o 29; Ciudad Constitución 5 nuevos restaurantes; Loreto igualmente y Mulegé también”, enfatizó la titular de la Canirac durante una entrevista con BCS Noticias.

En este sentido, recordó que el 2019 fue un “boom” en la apertura de restaurantes, no obstante, recordó que en 2018 los empresarios tuvieron que cerrar sus negocios por la alza de costos en la energía eléctrica y el gas LP.

“Ha habido un boom por la apertura de nuevos restaurantes, en Baja California Sur y eso nos debe llenar mucho de orgullo, porque significa que Baja California Sur es un estado pujante y que tiene una visión más allá de turística, con desarrollo económico; quiero decirles que tenemos apertura de más del 35% de nuevas empresas restauranteras, de toda índole”, indicó la empresaria.

Asimismo, detalló que en el estado ha repuntado el número de visitantes de origen europeo y extranjero, mismos que llegan a Baja California Sur a pasar la temporada de invierno y, durante ese tiempo, consumen comida local.

“Está preponderando la comida internacional, esto habla que estamos dentro de muy poco diciendo que los turistas de Baja California Sur mayormente son extranjeros y europeos”, mencionó Lorena Hinojosa respecto a la temporada decembrina en la entidad.

Finalmente, la Presidenta de Canirac dijo sentirse orgullosa de que en los 5 municipios hayan nacido nuevos negocios, puesto que aumentan la derrama económica en el Estado, no sólo para los empresarios, sino para los vendedores primarios que son quienes venden el producto para preparar los alimentos.


Comparte esta noticia en:
×