En 2019, Bomberos de La Paz dieron 2,600 servicios; en 2020, bajó 40 %: Comandante

Ha disminuido la prestación de servicios por parte de Bomberos en La Paz; 10 % de las emergencias en diciembre son por instalaciones navideñas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El segundo comandante de Bomberos en La Paz, Edgardo Arce Beltrán mencionó que, en 2019 se cubrieron 2,600 servicios por diversos conceptos, entre ellos accidentes, incendios y demás; sin embargo, este año la incidencia bajó a 40 % en comparación con el periodo pasado, refirió. 

“Al año, por ejemplo, al año pasado se cubrieron más de 2,600 servicios de esa naturaleza; el 40 % que ha disminuido es en comparación a este año, por eso no hemos cerrado estadísticas, hasta el 5 de enero se cierran”, enfatizó. 

En este sentido, dijo que, desde el 12 de diciembre a la fecha, el 10 % de reportes los reportes registrados por incendios en La Paz son ocasionados por corto circuitos y por las luces de los arbolitos navideños, por lo que exhortó a las familias a tener precaución con sus instalaciones. 

“Hasta ahorita no hemos cerrado (los reportes), es un cierre anual, no tenemos el conteo final, pero en lo que va del mes empezando desde el 12 de diciembre a la fecha son pocos los siniestros que hemos ocasionado (sic). Estamos hablando de un 8 o 10 % (de siniestros)”, expresó. 

Finalmente, Arce Beltrán agregó que, en lo que va del periodo navideño, también han atendido servicios por fugas de gas, cortes eléctricos y conatos de incendio, por lo que comentó que este tipo de incidentes se dan con más frecuencia en el mes de diciembre. 

“Siguiendo la continuidad, la guardia de permanencia de 24 horas los 7 días de la semana sí tuvimos actividad con urgencias que son cotidianas como las fugas de gas en las casas, tuvimos algunos cortes eléctricos ocasionados por el árbol navideño, tuvimos algunos conatos de incendio en las viviendas también, es importante recalcar que en estas fechas sí tuvimos incendios en domicilios ocasionados por las luces navideñas”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×