En 2019 egresaron más de 800 alumnos de la Preparatoria Abierta, en Baja California Sur

Baja California Sur es el segundo estado del país en implementar un sistema digital para la modalidad educativa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este 2019 el subsistema de Preparatoria Abierta entregó en los 5 municipios de Baja California Sur más de 800 certificados del nivel medio superior, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, al presidir un protocolo de entrega este viernes 13 de diciembre.

La aplicación de exámenes por computadora, así como el plan de estudios de 22 módulos ha contribuido a que el sistema sea más ágil y que cientos de adultos mayores, adultos, jóvenes y adolescentes abandonen el rezago educativo, destacó el funcionario. 

Jiménez Márquez reconoció que la flexibilidad de esta modalidad permite que egresados de secundaria que tienen proyectos innovadores, productivos o que tengan vocación artística o deportista puedan culminar el nivel en solo un año o incluso en menor tiempo.

Baja California Sur se ha ubicado como la segunda entidad del país en contar con un sistema digital de aplicación de exámenes, estrategia que les ha permitido evaluar a los interesados en cualquier parte del estado.  

Finalmente, el Secretario de Educación reconoció el trabajo que lleva a cabo el personal de Preparatoria Abierta, a cargo de Julio César Rodríguez Ovalle, a padres de familia y en especial a los graduados. 

“La enseñanza que ofrece Preparatoria Abierta de Baja California Sur es de calidad, lo cual se demuestra con un gran número de hoy, profesionistas que egresaron de esta modalidad”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×