En 2019, hubo 8 operativos en Ceresos de BCS; 13 internos se trasladaron a penales federales

En las acciones realizadas en centros penales de Baja California Sur también se decomisaron 65 armas punzocortantes, 169 celulares y 31,000 pesos en efectivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del 2019, se efectuaron 8 operativos de revisión en los 4 Centros de Reinserción Social (Cereso) de Baja California Sur; además, 13 internos de alta peligrosidad fueron trasladados a penales federales, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), Germán Wong López

En las acciones se decomisaron 437 envoltorios conteniendo sustancias ilícitas, 65 armas punzocortantes, 169 celulares y 31,000 pesos en efectivos; también se aseguraron 558 objetos prohibidos, tales como pipas, cargadores y chips para celular. 

Los artículos fueron decomisados y quedaron bajo el resguardo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur. También se realizó el traslado de 13 personas privadas de su libertad (PPL). 

Los internos de alta peligrosidad trasladados fueron detenidos por delitos de orden federal como narcotráfico, homicidio calificado y portación de armas de fuego y uso exclusivo de las fuerzas armadas, mismos que necesitan medidas especiales de seguridad. 

“La estrategia que se implementó en el 2018 fue realizada con el fin de evitar que al interior de estos centros se registrarán acciones que pusieran en riesgo la integridad de las personas recluidas, optimizando sus protocolos de seguridad e infraestructura”, aseveró.

Todas las acciones se realizan en colaboración con las 3 órdenes de gobierno, con quienes continuarán trabajando de manera cercana, a fin de consolidar el sistema penitenciario de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×