En 2019 hubo más de 3,500 esterilizaciones de mascotas en La Paz; continúan este año: SSA

Días atrás se realizó una jornada de esterilización gratuita en la colonia Costa Azul, en la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del 2019 se realizaron más de 3,500 procedimientos para anular la capacidad reproductiva de mascotas en la ciudad de La Paz; este 21 de febrero de 2020 se realizó una jornada gratuita en la colonia Costa Azul, precisó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores.

Las jornadas son realizadas gracias a la coordinación con el grupo ciudadano “Perrotón La Paz”, permitiendo brindar las cirugías gratuitas para esterilizar animales domésticos, que reduce el número de ejemplares en situación de calle.

Esta labor es importante para evitar la reproducción descontrolada de perros y gatos, lo que puede disminuir problemas como enfermedades zoonóticas, es decir, aquellas que se transmiten por animales a personas, la exposición de basura y agresiones.

Dichas jornadas se propician en coordinación con comités vecinales de colonias, mismos que apoyar a definir el listado de animales a atender, permitiendo tener una mayor cobertura y lograr un mejor aprovechamiento de los recursos, explicó George Flores.

Por su parte, el secretario de Salud en Baja California Sur apuntó que los ciudadanos interesados pueden acudir a las jurisdicciones sanitarias, donde de manera gratuita y programa se realizan estos procedimientos a perros y gatos que estén en condiciones óptimas de salud.

“Deben contar con más de 3 meses de edad y que no están gestantes, lactantes o en celo”, puntualizó el funcionario, asegurando que se impulsa la cultura de los dueños responsables de mascota en la ciudad de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×