En 2019, ICATEBCS capacitó y certificó a más de 9,700 ciudadanos de Baja California Sur

Los cursos de capacitación se imparten en los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del 2019 se capacitaron a más de 9,700 personas, certificando las competencias laborales de 128 mujeres y hombres en Baja California Sur; para este 2020 se espera superar la meta, ampliando la oferta educativa del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado (ICATEBCS). 

Este año se tiene como meta fortalecer y diversificar las capacitaciones para que la ciudadanía eleve sus conocimientos en actividades del sector público y privado, para que realicen con eficacia sus funciones laborales, añadió el director del instituto, Jesús Druk González

Actualmente se imparten cursos de computación, costura, cocina, inglés, fotografía, así como liderazgo, belleza y manualidades, mismos que se desarrollan en la Unidad de Capacitación de La Paz y en los Centros de Desarrollo Comunitarios, el Centro de Integración Juvenil, entre otras instituciones. 

“El mundo laboral está enfrentando nuevos retos y está utilizando tecnología diversa, por ello necesitamos trabajar sobre los nuevos esquemas para ofrecer calidad y variedad”, explicó el funcionario estatal. 

Finalmente, Druk González apuntó que el Instituto de Capacitación se encuentra realizando su calendario de cursos, por lo que se invita a la ciudadanía a estar al pendiente de las novedades que se estarán publicando en la página de ICATEBCS y en redes sociales.


Comparte esta noticia en:
×