En 2019, incautaron más de 14,000 dosis de droga en BCS; cristal y cocaína, los principales

Imagen ilustrativa
También se han interceptado a 11 personas prófugas en las entradas y salidas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el primer trimestre del 2019, se detuvieron a 43 personas relacionadas en delitos del fuero común y federal en los municipios de La Paz y Los Cabos, también se logró asegurar más de 14,000 dosis de drogas y armas de fuego, indicó el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López.

En ese sentido, se detalló que en total se decomisaron 12,704 dosis de cristal, 2,257 dosis de cocaína, 20 kilogramos de marihuana y 20 pastillas de éxtasis, además de 4 armas largas y 2 cortas, al igual que 18,750 pesos en efectivo.

Por su lado, el funcionario estatal sostuvo que de los detenidos, 26 se encontraban en flagrancia por delitos de robo, contra la salud, lesiones, homicidio calificado y portación de armas de fuego.

Además, por existir una orden de aprehensión en su contra, 11 personas fueron detenidas en los módulos de revisión secundaria instalados en los aeropuertos de La Paz, Los Cabos y Puerto Pichilingue, donde también se aseguraron 3 paquetes con sustancias ilícitas.

En otro rubro, Wong López indicó que, en el mismo periodo, a lo largo de 4 operativos de inspección realizados en los Centros Penitenciarios de la entidad, se incautaron 23 celulares, 19 cargadores para celular, 20 baterías de teléfono; 10 chips para celular; 16 puntas hechizas; 33 envoltorios con cristal; 14 envoltorios con marihuana y 4,375 pesos en efectivo.

Finalmente, el titular de SSPE añadió que a lo largo de la entidad se ha reducido la violencia de alto impacto en un 88 %, evitando que armas y drogas lleguen a manos de miles de ciudadanos sudcalifornianos.


Comparte esta noticia en:
×