En 2019, ISSSTE atendió a más de 8,300 personas obesas en BCS; principalmente adultos mayores

Foto: Cuartoscuro
Ente las cifras registradas en 2019, ISSSTE Baja California Sur recomendó a la población modificar su estilo de vida para evitar la obesidad y padecimientos como la diabetes e hipertensión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El encargado de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Baja California Sur, Reynaldo Peraza indicó que, en 2019 la institución atendió a más de 8,300 personas con obesidad, además, se le dio seguimiento a 13,824 casos de personas que ya contaban con esta enfermedad; La Paz es el municipio con más pacientes, apuntó.

“Se atendió a 8,364 pacientes que presentaron obesidad y a 13,824 pacientes subsecuentes; La Paz es quien registró más casos”, refirió el representante de la Delegación del ISSSTE en Baja California Sur.

En este sentido, agregó que dichos padecimientos se encontraron en personas que tienen 55 años y 64 años de edad, motivo por el cual exhortó a la población a mantenerse activa, con el fin de que pueda recuperar su peso normal y evitar enfermedades como la diabetes, la hipertensión y otras enfermedades.

“Entre los 55 y 64 años se encuentran los casos con mayor frecuencia, es recomendable llevar un estilo de vida saludable, modificar nuestros hábitos alimenticios, ejercitarse media hora diaria”, precisó Reynaldo Peraza.

Al respecto, el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, indicó en su momento que en 2018, el 34% de la población de Baja California Sur presentaba obesidad, cifra que estaba estancada desde el 2017, debido a que la ciudadanía cambió su estilo de vida; asimismo, aseguró que el sector salud se encontraba en una lucha constante contra los grandes consorcios y la publicidad, mismos que promueven el consumo de las golosinas y alimentos altos en grasa.

Finalmente, el representante del ISSSTE en Baja California Sur recordó que es necesario ejercitarse al menos 30 minutos por día, para evitar que las calorías se acumulen en el cuerpo de las personas.


Comparte esta noticia en:
×