En 2019, más de 750 habitantes de Baja California Sur terminaron la Preparatoria Abierta: SEP

Este 2020 se buscará rebasar la cantidad de certificados de preparatoria, en la modalidad abierta, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el año pasado más de 750 documentos oficiales del nivel bachillerato se entregaron en Baja California Sur, mismos que se otorgaron por medio del programa de Preparatoria Abierta, informó el director de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Refugio Carrillo Sánchez

En el transcurso del 2019 se beneficiaron a 757 personas que concluyeron los estudios de nivel superior en la modalidad abierta, servicio que permite adquirir la preparación necesaria para continuar estudiando carreras superiores. 

Los certificados otorgados cuentan con validez oficial en todo México, la modalidad educativa cuenta con 22 módulos, mismo que permite a los más de 2,000 usuarios presentar los exámenes de manera accesible y rápida. 

Carrillo Sánchez apuntó que dichas cifras representan un logro importante, brindando a los ciudadanos de Baja California Sur la posibilidad de concluir su preparación académica. 

Finalmente, el funcionario de SEP enfatizó que en 2020 se buscarán rebasar los certificados entregados, por lo que se facilitarán aún más los servicios institucionales que contribuyen al desarrollo de la entidad. 


Comparte esta noticia en:
×