En 2019 se emitieron 145 reportes por delitos cibernéticos en BCS; 89 son investigadas: PGJE

También se capacitó al personal de la policía cibernética de Baja California Sur en la Ciudad de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En 2019 se recibieron 145 reportes de la ciudadanía por la posible comisión de delitos cibernéticos en Baja California Sur, informó la subprocuradora Regional Zona Centro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Claudia Andrea Martínez Sánchez

Del total de reportes recibidos, 89 cuentan con carpetas de investigación que están en proceso, detalló la funcionaria de la División Cibernética, responsable de generar metodología científica y tecnológica para la prevención de investigación del delito. 

El personal experto en criminalística, investigación cibernética y seguridad de sistemas de información y servicios científicos tecnológicos, contribuyen al esclarecimiento de posibles delitos a través del desarrollo de herramientas técnico-científicas, sostuvo. 

Por otro lado, Martínez Sánchez informó que el personal asistió al Séptimo Congreso de Seguridad de la Información, en las Instalaciones del Instituto Politécnico Nacional en Ciudad de México, donde participaron en actividades de prevención y obtención de información. 

La División Cibernética apoya a las instituciones públicas y privadas analizando los sistema de información digital con las que cuenta, con ello se logra la detección de vulnerabilidades, las cuales podrían poner en peligro sus sistemas, concluyó. 

Las personas interesadas pueden solicitar la capacitación que requieren al número teléfonico 16 5 52 80 o al correo electrónico [email protected].  


Comparte esta noticia en:
×