En 2019, se han impartido 17 cursos de capacitación a elementos de seguridad de BCS

Actualmente, hay 5 capacitaciones a elementos de Baja California Sur que se encuentran en proceso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del año se han impartido 17 cursos de capacitación a cadetes de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), otros 5 se encuentran en proceso, informó el director de la institución, Miguel Ángel Espinosa de León

Las actividades contemplaron cursos de formación continua y de competencias básicas para policías municipales y estatales, así como uno de formación inicial para Policías Estatales Preventivos. 

Actualmente, se preparan a 93 aspirantes de la policía estatal, ministerial y penitenciaria, más 3 de la policía municipal que están por iniciar 3 cursos en las próximas semanas, con ellos se prepararán 74 futuros agentes preventivos para los 5 municipios de Baja California Sur

Por su parte, 31 agentes municipales recibirán su preparación inicial equivalente, a fin de cumplir con la meta de capacitar a toda la media península de la fuerza policial del estado y municipios. 

Espinosa De León precisó que resulta fundamental que las corporaciones encargadas de vigilar y preservar el orden público cuenten con los elementos preparados bajo estándares de calidad. 

Finalmente, se detalló que además de los cursos de formación, se realizan evaluaciones de competencias básicas de la función policial a los agentes de municipios, los cuales reciben una capacitación previa para fortalecer su conocimiento y actualizarse en la materia.


Comparte esta noticia en:
×