En 2020, 10 empresas de seguridad privada han sido sancionadas en Baja California Sur

Foto: Uno Tv
Entre las acciones, al menos 7 empresas fueron detectadas operando ilegalmente en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Seguridad Privada en la entidad impuso sanciones a 10 empresas prestadoras del servicio en el primer trimestre del 2019; estas se ubicaron principalmente en La Paz y Los Cabos, detalló el director del área, Rodrigo Eduardo Silva Lugo.

En ese sentido, el funcionario precisó que las labores de la dirección se mantienen con normalidad, a fin de garantizar una adecuada actividad y funcionamiento de los proveedores del servicio en la entidad.

“Continuamos operando de manera normal guardando las medidas de higiene y seguridad que nos señala el Gobierno Estatal […] hacemos el llamado a los propietarios de estas empresas mantengan actualizados sus licencias y trámites de acuerdo al reglamento y con ello terminen de cumplir en sus faltantes”, apuntó Silva Lugo.

En el primer trimestre, hubo 10 procedimientos de sanción de las cuales 8 resultaron en multas y 2 en amonestaciones por escrito; asimismo, se supervisaron 7 carpetas para trámite de autorización estatal de empresas, que operaban irregularmente en Los Cabos y La Paz.

“De estas empresas, 4 ya cubrieron la totalidad de los requisitos y el resto ya tiene la mayoría de los puntos a cubrir su regularización”, explicó el funcionario estatal.

Por último, el Director de Seguridad Privada en Baja California Sur hizo hincapié en el llamado a los ciudadanos que desean contratar estos servicios para que consulten el padrón de empresas autorizadas en la página de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).


Comparte esta noticia en:
×