En 2020 Airbnb ha pagado 7 mdp menos de Impuesto al Hospedaje en BCS, por la baja de turistas

En 2019 Airbnb pagó 21 millones de pesos al Gobierno del Estado; este 2020 apenas llevan 14 millones, dijo Finanzas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Finanzas, Isidro Jordan Moyrón explicó que, en el 2019 plataforma Airbnb pagó  21 millones de pesos a Baja California Sur por concepto de Impuesto al Hospedaje, mientras que en 2020 tan solo acumuló 14 millones, tras la pandemia del COVID-19.

«(¿Tiene el dato del Impuesto recabado de las aplicaciones digitales como Airbnb en el estado?) No te puedo dar cantidad, pero me pasaron un informe de que este Impuesto ya se está recuperando. Son alrededor de 21,000,000 de pesos en 2019, en 2020 14,000,000”, refirió.

La reducción en la recaudación de este tributo, uno de los más importantes que genera el sector turístico, tiene relación con el impacto de la pandemia provocada por el coronavirus en la entidad, comentó.

Por su parte, el secretario de Turismo, Luis Araiza López destacó el importante papel que juegan estas aplicaciones, en la manera en la que la gente consume servicios de viaje, pues ha incentivado que más gente salga aún más lejos, agregó.

 “Las plataformas digitales han modificado los conceptos de viaje y han sumado. Ahora con un teléfono la gente se ha animado a viajar más lejos y a tomar más riesgos también”, dijo.

Finalmente, el Secretario de Finanzas dijo esperar que la pandemia cese para que se acelere la recuperación económica y los empleos, puesto que, el turismo fue una de las industrias más afectadas.


Comparte esta noticia en:
×