En 2020 concluirá la segunda etapa del Museo de Arte de La Paz; invertirán 32 mdp: Estado

El titular de la Sepuim comentó que la segunda etapa de remodelación del Museo de Arte constará de 32 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruiz Hernández comentó que el próximo año se finalizará la segunda etapa del Museo de Arte de La Paz, la cual tendrá una inversión de 32 millones de pesos, mismo que se ubicará en la avenida Belisario Domingo y esquina 5 de Mayo.

“Ya vamos a empezar este año la segunda etapa del Museo de Arte, ya se terminó la primera; y la estaremos terminando para el próximo abril del 2020, con una inversión de 32 millones de pesos, y bueno, nosotros continuamos trabajando de la mano con el Gobierno Federal”, refirió el funcionario.

Cabe destacar que, la primera etapa tuvo una inversión de 30 millones de pesos, en la que de acuerdo con las declaraciones de Secretario, incluyó la ampliación del lugar y la rehabilitación de la fachada del inmueble.

Asimismo, comentó que en esta segunda etapa se contempla la construcción de 2 salas de exposiciones, un vestíbulo y una zona para exponer obras a gran escala, así como 2 módulos de sanitarios.

Por lo anterior, Genaro Ruiz, aseguró que la reducción del presupuesto federal para Baja California Sur no afectará en la remodelación del Museo de Arte de la ciudad capital, pues según él se continúan gestionando más recursos que beneficien a la entidad.

Finalmente, agregó que vienen más proyectos para el estado, entre ellos: obras de pavimentación en poblados de la parte sur, además también se tiene contemplada la remodelación de la Casa de la Cultura, de El Triunfo.

“Obras de pavimentación, vendrá la remodelación de la Casa de la Cultura de El Triunfo; en el área de Los Barriles estaríamos haciendo una conexión, y con la Junta Estatal de Caminos, atendiendo todos los caminos en las zonas rurales, es una red de 4,200  kilómetros”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×