En 2020 crecerá hasta 30 % la ocupación hotelera, y llegarán 590,000 cruceristas a Los Cabos

Tan solo en la temporada de Spring Break se tendrá una ocupación hotelera del 70 % en el destino turístico de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En esta temporada se podría aumentar hasta en 30 % la ocupación hotelera del municipio de Los Cabos, además, se espera la llegada de 590,000 turistas vía marítima, informó la directora de Fomento Económico y Turismo en Los Cabos, Fátima Miranda Castro.

La temporada alta cerró con 70 % de ocupación hotelera y 98 % en tiempo compartidos, no obstante, “se está considerando un crecimiento ocupacional del 20 % al 30 % en esta temporada”.

Miranda Castro recordó que en fechas recientes abrieron 5 hoteles de cadenas reconocidas en Los Cabos, lo que representa cerca de 2,400 habitaciones nuevas.

Sólo para la temporada de Spring Break 2020 se pronostica una ocupación hotelera del 70 % y se espera que, en promedio, cada turista pase un lapso de 4 días en el destino, gastando 110 dólares diarios.

Por otro lado, se prevé que para este año se dé la llegada de 265 cruceros a Baja California Sur, lo que representa un arribo de 590,000 visitantes; de estos, 30 se recibirán en las vacaciones de primavera.

“Los spring breakers por lo general dejan una derrama sumamente importante; se calcula, según los datos del Banco de México, que ellos gastan de 60 a 110 dólares por día”, expresó.

En el ejercicio 2019 se registró la llegada de 221 cruceros que trajeron consigo la entrada de divisas a distintos sectores, mismas que representaron el 15 % del ingreso porcentual a nivel nacional.

“Este aumento de llegada de cruceros para el año en curso, es muestra fiel de que los trabajos de promoción turística y los esfuerzos por mantener la seguridad e imagen del destino están rindiendo frutos”, finalizó Miranda Castro.  


Comparte esta noticia en:
×