En 2020 dieron más de 11,600 consultas dentales en BCS; la mayoría por urgencia: Salud

Las más de 11,000 consultas dentales fueron otorgadas a ciudadanos que carecen de derechohabiencia en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las 22 unidades médicas que cuentan con módulo de atención bucal en Baja California Sur, se otorgaron más de 11,600 consultas dentales a ciudadanos que carecen de derechohabiencia, en su mayoría por urgencias; esto, durante el 2020, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

Del total de consultas, hubo más de 5,300 acciones curativas a personas que por la severidad de su problema requerían de una atención pronta y oportuna; las restantes constaron de aplicar medidas provisionales, para mejorar las condiciones del paciente y posteriormente iniciar tratamientos más resolutivos.  

El criterio para otorgar las intervenciones contempló ruptura de una pieza dental, infecciones o dolor agudo, el cual puede tener implicaciones significativamente lesivas para el organismo, añadió George Flores.  

Además, se implementaron 35,000 actividades preventivas a personas que acudieron a los centros de salud con servicio dental, promoviendo los hábitos de higiene y alimentación adecuada, para evitar enfermedades bucales o limitar sus complicaciones.  

“Se estableció un protocolo de medidas a seguir para la atención de pacientes que contemplan la aplicación de filtros sanitarios antes de ingresar al consultorio, uso obligatorio de cubrebocas en usuarios, así como el lavado de manos antes y después de cada consulta”, añadió.  

Finalmente, George Flores destacó que la aplicación de las medidas permite prestar servicios básicos a la ciudadanía de Baja California Sur, protegiendo a la vez a los profesionales de la salud.  


Comparte esta noticia en:
×