En 2020 disparó contra un hombre en basurero de Comondú; pasará 5 años en prisión

Foto: Contrastes Comondú
El hombre disparó contra otro en el relleno sanitario de Comondú, poniendo su vida en riesgo; ahora pasará 5 años en la prisión de Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Un sujeto identificado como Andrés “N”, de apodo “el señor de los perros, recibió una sentencia condenatoria de 5 años y 4 meses de prisión tras comprobarse su responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa acabada; esto, luego de disparar contra un hombre en el tramo de Ciudad Insurgentes a Loreto.  

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 6 de mayo de 2020 en el relleno sanitario ubicado en el kilómetro 7 del tramo carretero antes mencionado, en el municipio de Comondú.  

“El imputado disparó un arma de fuego en contra de una persona del sexo masculino, provocándole lesiones que tardan más de 60 días en sanar y poner en riesgo la vida”, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Erick “N” (Foto: PGJE BCS)

Por lo anterior, la parte afectada interpuso la denuncia, dando inicio a las indagatorias por parte de los Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC), quienes establecieron la identidad del culpable.  

En la audiencia desarrollada el 18 de febrero de 2021, el sujeto aceptó su responsabilidad en el hecho, por lo que se llevó a cabo el procedimiento abreviado, donde el Juez de Control dictó la sentencia condenatoria y la reparación del daño.  

Finalmente, Armando “N” deberá permanecer en reclusión en el Centro Penitenciario de Ciudad Constitución; entre tanto, la Procuraduría argumentó que continuará con las acciones que dan certeza al Estado de Derecho y con sentencias condenatorias.  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×