En 2020 retiraron 140,000 toneladas de basura en Los Cabos; subió 20 % en diciembre

Los días posteriores a la navidad se recolectaron más de 260 toneladas de basura en San José del Cabo y Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Derivado de los festejos realizados en el mes de diciembre se tuvo un aumento en la cantidad de desechos producidos por los habitantes de Los Cabos, mismo que llegó hasta más de 140,000 toneladas de basura en 2020, informó la Dirección General de Servicios Públicos.  

“Hubo un aumento en la recolección de basura del 15 al 20 % […] en San José del Cabo se recolectaron alrededor de 220 toneladas y en Cabo San Lucas más de 240 toneladas en los días 26 y 27 de diciembre”, comentó el titular del área, Roberto Sandoval Montaño.  

Al respecto, el funcionario señaló que las labores por parte del personal no se detuvieron, incluso el 25 de diciembre se trabajó en la zona Centro de ambas delegaciones, ya que el sector productivo debe mantenerse en óptimas condiciones.  

El fin de año también se mantuvieron guardias de trabajo, con la finalidad de atender cualquier emergencia que se pudiera suscitar en la localidad, a pesar de contar con solo el 50 % del personal activo.  

“No se bajó el ritmo de trabajo que se ha venido manejando en todo el año”, comentó Sandoval Montaño al destacar la cantidad de residuos sólidos recolectados a finales del año.  


Comparte esta noticia en:
×