En 2020 robó un celular a negocio de La Paz; ahora, enfrentará juicio desde prisión

Además de una acusación por robo a negocio en La Paz, la imputada está relacionada con otras carpetas de investigación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por un delito de robo que se registró en noviembre del 2020, en un negocio de venta de teléfonos de la colonia Santa Fe, una mujer fue vinculada a proceso y quedó en prisión preventiva en La Paz, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

En ese sentido, se informó que los hechos se originaron el 24 de noviembre, cuando la imputada —quien se relaciona con otras carpetas de investigación— aprovechó que una vitrina tenía la llave puesta y sustrajo un teléfono Samsung.  

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y con los datos de prueba aportados se logró probar la probable responsabilidad de Nancy “N” en el delito antes descrito.  

En la audiencia inicial celebrada el 19 de febrero, el Juez de Control le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa; asimismo, se otorgó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.  

Finalmente, la imputada permanecerá privada de su libertad por su relación en dicho ilícito; entre tanto, PGJE exhortó a la población de Baja California Sur a denunciar cualquier acto que se presume es un posible delito.  


Comparte esta noticia en:
×