En 2020 se cumplieron más de 580 mandamientos judiciales en BCS: PGJE

Además de los diversos mandamientos judiciales, se lograron recuperar cerca de 1,400 objetos con reporte de robo en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del 2020 se cumplieron un total de 587 mandamientos judiciales en Baja California Sur; estos, fueron llevados a cabo por el Ministerio Público, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

“Las actuaciones judiciales posibilitan que se haga justicia para las víctimas u ofendidos de un delito, y se repare el daño en la medida de lo posible”, comentó el director de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).  

De los mandamientos cumplidos existen órdenes de aprehensión, reaprehensión, presentaciones, detención y comparecencias, apuntó el funcionario de PGJE en Baja California Sur.  

En el año concluido también se recuperaron 1,422 objetos con reporte de robo a lo largo de la entidad; esto, como parte de la actuación de los agentes de Investigación Criminal para la persecución de los delitos y la imposición de penas.  

Por último, PGJE exhortó a la ciudadanía de Baja California Sur para utilizar la denuncia, de forma anónima, a fin de reportar las actividades delictivas; para ello, pueden marcar el número telefónico 800 47 45 32 27.  


Comparte esta noticia en:
×