En 2021, 59 personas han sido multadas por manejar a exceso de velocidad: Policía de Loreto

Los fines de semana son lo días en los que se presentan más accidentes vehiculares en Loreto; la multa puede ascender a 1,792 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de la Policía Municipal de Loreto, Carlos Lenin López Torres, comentó que, en lo que va del año, se ha sancionado a 59 personas por manejar a exceso de velocidad. Además, indicó que la multa por esta falta es de 1,792 pesos, mientras que la sanción por manejar en estado de ebriedad consta de 2,688 pesos. 

“Exceso de velocidad van 59 casos, y por manejar en estado de ebriedad llevamos 18 casos hasta ahora, ha bajado bastante. El costo por multa por exceso de velocidad es de 1,792.40 (pesos) y el costo de la multa por manejar en estado de ebriedad son 2,688.60 (pesos). Esa cantidad es la que nos marca la dirección de ingresos, nosotros”, informó el titular. 

En este sentido, comentó que, en el mes de abril es cuando más se suscitaron accidentes viales, mientras que en mayo disminuyó la incidencia. En su opinión, esto se debe a que la ciudadanía «se relajó» y agregó que: “En el mes de enero tuvimos 5 accidentes; en febrero, 4; marzo, 7; en abril, 9; de ahí bajó en el mes de mayo a 7, y lo que va de junio todavía está pendiente porque no cerramos el mes”, enfatizó. 

Por lo anterior, mencionó que, las calles con mayor frecuencia de accidentes en Loreto son: “Calle Independencia, la calle Benito Juárez, calle Pargos y calle Salvatierra”, refirió que, son los fines de semana cuando más accidentes hay, pero que, para ello, se han instalado filtros, con el fin de reducirlos y que, los ciudadanos puedan transitar de una manera segura. 

“Normalmente esos accidentes pasan los fines de semana, porque los fines de semana las personas se relajan. […] La mayoría de los casos han sido por ingerir bebidas alcohólicas, entonces, de las medidas preventivas que hace la dirección, son filtros aleatorios en diferentes puntos; principalmente en esas calles que mencioné, para prevenir esos accidentes”, explicó. 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantener precauciones, atender las señales viales, manejar en los niveles de velocidad recomendados, con el propósito de evitar tragedias. De igual manera, reiteró la importancia de no manejar en estado de ebriedad. 


Comparte esta noticia en:
×