En 2021 aumentó hasta un 70 % el turismo que arriba a Los Cabos en vuelos privados

Entre marzo y mayo se registró una llegada de 10,000 pasajeros a LosCabos, los cuales poseen un alto poder adquisitivo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pesar de la pandemia, el número de turistas que ingresan a Los Cabos por medio de vuelos privados aumentó un 70.7 % en el 2021, a comparación del 2019 –donde apenas superaba los 6,000 turistas de lujo en marzo –, de acuerdo con datos proporcionados por la firma de STA Consultores. 

Entre marzo y mayo del año en curso se registró el número más alto, llegando a los 10,000 pasajeros mensuales que, si bien podrían no parecer muchos, tienen un alto poder adquisitivo. 

“Los Cabos siempre ha tenido alojamientos de altísimo nivel. Simplemente con decir que hay dos aeropuertos que reciben vuelos privados, da a entender que es un tema que ha estado aquí presente siempre”, explicó director ejecutivo de STA Consultores, Arik Staropolsky. 

Los datos fueron presentados en el evento Los Cabos VIP Summit 2021, y de acuerdo con un análisis, se habla de que el 95.9 % de los pasajeros eran estadounidenses. 

En la gráfica presentada, se nota una caída importante a partir de mayo, sin embargo, Staropolsky asegura que estos números se van a recuperar, toda vez que a finales de año es temporada alta. 

“Se va a estabilizar. La cercanía que tiene Los Cabos con Estados Unidos y la existencia de producto para niveles socioeconómicos altos son la clave”, mencionó. 

Con información de Expansión 


Comparte esta noticia en:
×