En 2021 BCS tendrá las elecciones más caras de su historia: costarán 165 millones de pesos

Foto: archivo
Del total del presupuesto, se acordó que 49.1 millones de pesos vayan directamente a los partidos políticos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los consejeros del Instituto Estatal Electoral dieron luz verde al anteproyecto de presupuesto para las elecciones del 2021, cantidad que asciende a los 165 millones de pesos, de los cuales 49.1 millones de pesos irán directamente a partidos políticos y candidatos independientes por concepto de prerrogativas.

“El Consejo General aprobó determinar la solicitud ante el Ejecutivo Estatal para el Proceso Local Electoral con un monto de 96.4 millones de pesos y para el gasto ordinario un monto de 69.2 millones de pesos. Como parte de este proyecto se está poniendo a consideración los cálculos de los gastos de campaña tanto para partidos políticos como para candidaturas independientes; el cálculo de acuerdo al 2 % de acuerdo para actividades ordinarias (está) dando un total de 49.1 millones de pesos”, precisó el consejero César Taylor. 

En este sentido, recalcó que lo anterior debe ser trasmitido al Jefe del Ejecutivo, a más tardar los primeros días del mes de agosto, razón por la que es importante, según dijo, calcular los gastos que conlleva la preparación del proceso electoral. 

Asimismo, la presidenta del IEE, Rebeca Barrera Amador informó que el padrón electoral va aumentando, ejemplificó que en 2014 este se constituía de 479,591 personas, y actualmente incrementó a 548,516; motivo por el cual argumentó que es necesario más presupuesto para solventar las necesidades que producen los insumos de la elección. 

Cabe recordar que, el periodo electoral iniciará el próximo mes de diciembre, en el cual se buscarán la renovación de gubernatura, ayuntamientos, además de diputaciones locales y federales, lo cual, según la Líder del IEE, requiere de un mayor recurso. 


Comparte esta noticia en:
×