En 2021 CFE construirá una planta de ciclo combinado en BCS, que funcionará con gas natural

El Gobernador de la entidad, dejó en claro que la CFE estará trabajando con la aportación de megawatts para acuerpar el sistema eléctrico de Baja California Sur con la finalidad de responder a la demanda de los ciudadanos, en materia de energía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador, Carlos Mendoza Davis anunció tras la visita del director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Andrés Morales Mar, que dicha comisión pretende construir una planta de ciclo combinado en la entidad para el próximo año, misma que producirá 170 megawatts, con la finalidad de solventar los problemas de energía que actualmente se producen en Baja California Sur.

“Esa planta de ciclo combinado, que ellos no la pueden arrancar hasta que el gas esté aquí para el verano del 2021, pudiera tener trabajando 2 terceras partes de la capacidad de producción, las que se producen con la turbina, 170 megawatts; después de eso hasta el 2022 podrían tener los 80 megawatts adicionales que la turbina, genera humo y calor; por eso se llama ciclo combinado, el calor lo vuelven a reciclar para generar con un mecanismo distinto energía adicional”, refirió el Gobernador.

Por su parte, el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz reiteró a través de un comunicado que dicha central iniciará sus construcciones en 2021, la cual producirá 170 megawatts en su fase inicial y en su fase final en el 2022, 250 megawatts.

“La construcción de una Central de Ciclo Combinado para el año 2021, la cual generará electricidad por medio de gas y proveerá 170 megawatts en su fase inicial y en su fase terminal en el 2022 un total de 250. Adicionalmente, para finales del 2022 se construirá la unidad Baja California Sur VI, que aportará 42 megawatts. La CFE incrementará la capacidad de generación con un total de 472 megawatts”, mencionó Bartlett.

Carlos Mendoza Davis agregó que para el próximo mes, la entidad tendrá 42 megawatts, los cuales repondrán una parte de los que ya no funcionan; de igual manera comentó que en diciembre la CFE instalará 4 nuevas plantas generadoras y sumarán 138 megawatts, para hacerle frente a la demanda de energía eléctrica que exige la población sudcaliforniana.

“Primero para el mes de octubre de este año, en el mes que entra, se repndrán 42 megawatts, de los que ya tenemos pero están fuera de servicio eso va a generar que tengamos, lo que no tengamos hoy, con esto no tendría necesidad la CFE de cortar la electricidad, eso es en octubre”, precisó Mendoza.

“Para el mes de diciembre ha ofrecido la CFE traerse 4 nuevas plantas que generan 138 megawatts, y que estarán en el estado a finales del año distribuidas en los lugares que se considere pertinente, pero por supuesto atendiendo las necesidades de producción”, explicó el jefe del poder Ejecutivo.

Finalmente, dijo que para el verano de 2021 ya se contará con más megawatts, por lo que en ese año hay menos probabilidades de que los ciudadanos sufran apagones.


Comparte esta noticia en:
×