En 2021 han celebrado 13 matrimonios igualitarios en BCS; hay 10 más agendados: Registro Civil

El director aseguró que, en cuanto a los matrimonios en personas heterosexuales van 648 en el año, en el estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director estatal del Registro Civil en la entidad, Pablo Rafael Palomares indicó que, en lo que va del 2021, se han efectuado 13 uniones civiles en parejas del mismo sexo. Los Cabos es el municipio con mayor incidencia, seguido de La Paz, Loreto y Mulegé. Además, agregó que hay 10 más agendados para próximas fechas.  

“En La Paz, tenemos realizados 3 matrimonios igualitarios, agendados tenemos 7. En Comondú no se ha realizado ninguno, pero hay agendado 1. En Los Cabos, se han realizado 8 matrimonios y queda agendado 1. En Loreto, 1 y por lo pronto, no hay ninguno otro más agendado. En Mulegé se realizó 1, y hay 1 más agendado. Por lo tanto, un total realizado en todo el estado son 13 y 10 agendados por realizarse”, refirió. 

En este sentido, comentó que en La Paz es donde más se encuentran solicitudes de agenda para estos enlaces. Asimismo, agregó que, en el caso de los matrimonios entre heterosexuales se han llevado a cabo en Baja California Sur 648 matrimonios del 1 enero al 30 abril en 2021, recalcó la autoridad. 

Por lo anterior, recordó que previamente se le ha cuestionado si el Registro Civil ya puede oficiar uniones fuera de la oficina, tras el cambio de Semáforo Epidemiológico Nacional al nivel 3, a lo que contestó que, la administración está en espera de que la autoridad indique cuándo se puede retomar la actividad, pues argumentó que su realización no es posible por el momento. 

“Muchas personas, muchas parejas han estado preguntando si podemos ya salir fuera de la oficina a realizar matrimonios. Hasta el momento el sector salud (sic), independientemente de que haya reducido (el número de contagios). Entonces, por la propia protección de la gente, aprovechando esta situación de que ha ido a la baja (sic), pues esperemos un poco más en las oficinas con los protocolos correspondientes”, enfatizó. 

Finalmente, recordó que el orden del procedimiento que se está llevando a cabo consiste en recibir, primeramente, a los cónyuges para firmar el acta matrimonial y después, se cita a los respectivos testigos; una dinámica temporal que les ha funcionado bien, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×