En 2021, más de 17,000 estudiantes sudcalifornianos de secundaria regresaron a las aulas

Foto: El Financiero
De manera presencial funcionaron 74 escuelas secundarias en BCS, de las 84 que existen; en Mulegé el regreso ha quedado rezagado porque las escuelas no están condiciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el resguardo sanitario de los estudiantes de todos los niveles, provocado por la pandemia de COVID, en este 2021 se reincorporaron las clases presenciales, más 17,800 alumnas y alumnos de secundaria, en 74 escuelas —de las 84 que hay— en Baja California Sur, dio a conocer el jefe de departamento de Escuelas Secundarias Generales, Guillermo Canett Yee.  

Asimismo, informó que de los 74 planteles que ya reanudaron labores en la modalidad presencial, 29 corresponden a secundarias públicas y 45 a secundarias privadas, quedando 10 en espera de contar con las reparaciones pertinentes. 

De lo anterior, el responsable del área declaró que, en las escuelas de la zona norte del estado, como es el caso de Guerrero Negro, Bahía Tortugas y Bahía Asunción, no ha sido posible un retorno a clases por problemas en la estructura de las escuelas.  

Canett Yee especificó que, se han tenido problemas en cisternas, sanitarios y la fosa séptica, por lo que el Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) ya se encarga de su recuperación. 

Finalmente, el funcionario comentó que, para que el número de alumnos en clases presenciales incrementara, fue necesario la cooperación de las madres y padres de familia, para que aplicarán protocolos y filtros desde casa, así como los obligatorios que se tenían a la entrada de los centros educativos para los estudiantes.  


Comparte esta noticia en:
×