En 2021 no cerraron restaurantes en BCS; este año pinta diferente, habrá aperturas: Canirac

La titular de la Canirac también destacó que, a pesar de la mayor afluencia en restaurantes en La Paz, existe un atraso económico grande, debido a la pandemia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información compartida por la titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa, en 2021 no cerraron establecimientos de servicio de comida; este año habrá aperturas. 

“No tuvimos cierre de restaurantes en el 2021 y eso es muy bueno, en comparación con el 2020 —que tuvimos más de 200 empresas restauranteras cerradas en el estado—, tenemos ahora un 2022 con apertura de nuevos restaurantes, esperemos no tener ningún retroceso con esto de la pandemia y vamos a ir hacia mejor, hacia aperturas nuevas para que volteen a La Paz los inversionistas”, aseguró. 

Debido a la baja cantidad de activos, hospitalizados e intubados por COVID en la entidad sudcaliforniana, el semáforo epidemiológico se encuentra dentro de la nueva normalidad, lo cual ayudará a que la afluencia se incremente en los nuevos comercios que se abrirán. 

Desafortunadamente, existe un rezago económico grande, ya que muchos dueños de restaurantes se han visto en la necesidad de endeudarse para salir adelante. 

“Si bien es cierto que tenemos mucha mayor afluencia en los restaurantes, a partir del 15 de febrero hasta la fecha, y más esperamos en estos días, eso no significa que podamos decir que estamos muy bien, tenemos un atraso económico muy grande”, destacó Lorena Hinojosa. 

Sobre este tema, el director de Comercio del municipio de La Paz, reveló que, en lo que va del año, 40 empresas nuevas han comenzado a realizar actividades económicas en la capital; la mayoría restaurantes, aseveró 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×