En 2021 también darán becas a deportistas de Los Cabos; destinarán 1.3 mdp

En total se beneficiarán a 129 deportistas en Los Cabos; los apoyos económicos se otorgarán por un periodo de 10 meses
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este 2021 se otorgarán 129 becas a deportistas de talla internacional, nacional, regional y estatal en Los Cabos; se invertirán 1.3 millones de pesos, informó la directora general del Instituto del Deporte del Municipio (INDEM), Perla Lizethe Castro Pérpuli.  

El Comité de Becas y Estímulos del municipio de Los Cabos logró seleccionar a 11 jóvenes de talla internacional, 22 de talla nacional, 22 de categoría regional y 74 de talla estatal, explicó la funcionaria.  

“En total se recibieron 170 propuestas”, comentó y detalló que se dará un monto mensual de 3,000 pesos a la categoría internacional; 2,000 pesos a la fase nacional; en la etapa regional habrá 1,000 pesos a los beneficiarios y 500 pesos a nivel estatal.  

La beca tendrá una duración de 10 meses y los pagos se llevarán a cabo a través de una tarjeta bancaria; el recurso a entregar es superior a 1.3 millones de pesos, agregó Castro Pérpuli.  

Finalmente, la directora del INDEM Los Cabos destacó que, por encomienda de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, se logró apoyar a los deportistas de talla estatal, quienes no eran beneficiados por el programa de becas deportivas.  


Comparte esta noticia en:
×