En 2022 el Gobierno de BCS cobraría casi 8 mdp en impuestos a «suertudos» que ganen la lotería

Dicha cifra es 21 millones de pesos menor a la establecida en año pasado, con la anterior administración de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la propuesta de ingresos que el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío mandó al Congreso del Estado, se prevé que, con el impuesto sobre la obtención de premios se pueda recaudar 7’738,777 de pesos. 

“Los ingresos que la Hacienda Pública del Estado de Baja California Sur percibirá durante el Ejercicio Fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2022, deberá ser los que se obtenga por conceptos y en las cantidades estimadas […] Impuesto sobre la obtención de premios 7’738,777 pesos”, refirió el dictamen presentado.  

Cabe destacar que, de acuerdo a la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en caso de ganar un premio por loterías, rifas, sorteos y concursos, el impuesto federal será del 1 %, más el que se sume del gravamen estatal, el cual no pasa del 6 %.  

Otro dato importante a mencionar es que el año pasado, en la propuesta de ingresos se esperaba la obtención de 29’184,008; año en el que cayó uno de los premios de la rifa del avión presidencial, el cual ascendía a 20 millones de pesos. 

Es importante aclarar que dicha propuesta del Gobernador de la 4T aún no está aprobada, pues apenas este martes 14 de diciembre se va a presentar ante el Poder Legislativo para su análisis.  


Comparte esta noticia en:
×