En 2022 habrá pensiones para adultos con discapacidad, de 30 a 60 años, en BCS: Gobernador

Foto: Gobierno de Argentina
Los apoyos para los adultos con discapacidad en BCS se brindarán con un 50 % de recursos de la Federación, anunció el Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, el gobernador Víctor Castro Cosío anunció que, a partir del 2022, se otorgará una pensión bimestral a los ciudadanos de Baja California Sur entre los 30 y 60 años de edad con discapacidad; la mitad será cubierta por el Gobierno de la República, anticipó.  

 “Esta ayuda no resuelve todo, pero es justo que a los que construyeron este país, como son los adultos mayores, se les reconozca […] a partir del próximo año, en Baja California Sur todas las personas, de 30 a 60 años que viven con discapacidad van a recibir una pensión”, detalló.  

Castro Cosío puntualizó que la mitad del recurso será cubierto por el Gobierno del Estado y el otro restante por el Gobierno Federal; esto, se dio a conocer en la entrega de tarjetas a beneficiarios de pensiones, mismo que se desarrolló en el parque Los Mangos, en La Paz.  

Por su parte, el mandatario sudcaliforniano destacó las bondades del programa, cuyo único objetivo es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores y a mejorar su vida. El trabajo desarrollado es apreciado por la importancia que tiene y cuyo fin es “hacerle justicia a este sector de la población”, argumentó.  

Por último, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes refirió que la pensión es un reconocimiento al esfuerzo de los adultos mayores, para todos los que se encuentran en esa etapa de su vida y con la que se estima apoyar a 2.5 millones de mexicanos y mexicanas.  


Comparte esta noticia en:
×