En 2022 se buscará certificar sanitariamente mar en San Ignacio y Ojo de Liebre: Sepada

Este proyecto ayudará en temas de comercialización y de los productos extraídos de la pesca, dio a conocer la Sepada en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para el año 2022, la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) trabajará para poder ampliar el programa de certificación de cuerpos de agua en complejos lagunares de la zona en San Ignacio, Ojo de Liebre y El Datil, en Mulegé. 

De esto informó el subsecretario de Pesca y Acuacultura del gobierno estatal, Marcelo Armenta. El objetivo es renovar el convenio de colaboración que mantiene con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), para mantener la sanidad en las aguas del estado. 

“La importancia de certificar los cuerpos de agua, consiste básicamente, en el tema de la comercialización, y de los productos extraídos de la pesca, porque para exportar los productos piden provengan de cuerpos certificados”, dio a conocer el funcionario. 

El plan es alcanzar “la totalidad de certificación de cuerpos de agua”, según mencionó Marcelo Armenta, lo que generará un doble beneficio, por un lado, cuidar la salud de los consumidores y por otro abrir mercados atractivos para comercializar productos de zonas certificadas. 

Actualmente este programa está activo el complejo lagunar Bahía Magdalena-Bahía Almejas, en el municipio de Comondú; ahí, se buscará renovar el convenio de colaboración, indicó. 


Comparte esta noticia en:
×