En 2024 estará listo el hospital del ISSSTE en Cabo San Lucas; costará 500 mdp, anuncian

El director del ISSSTE se refirió al nuevo hospital a realizarse en Cabo San Lucas, y a la deuda nacional y estatal que se tiene con el instituto
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento y el Gobierno del Estado le deben 4,000 millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así lo reveló el director, Pedro Zenteno Santaella, quien aprovechó para hablar del hospital que se construye en Cabo San Lucas y tendrá una inversión de 500 millones de pesos.

“Ya están firmados los convenios y se está pagando como se acordó, y eso hay que reconocerlo al gobierno del estado y del municipio y de los organismos operadores. Tenemos un convenio con los 5 ayuntamientos, van avanzando y se va pagando, y es un tema relevante porque le deben al ISSSTE (a nivel nacional) 80,000 millones de pesos, entre instituciones y gobiernos”, detalló Pedro Zenteno. 

Por otra parte, el director del ISSSTE mencionó que hacía ya 25 años que no se trabajaba en un hospital regional con las características del inmueble proyectado en el puerto de Cabo San Lucas, mismo que tendrá 20 camas y será elaborado a principios de 2024, además de que buscará que haya suficiente personal médico. 

En cuanto a la inversión de 500 millones de pesos, Zenteno Santaella recalcó que la usarán para mejorar las clínicas de San José del Cabo y de Cabo San Lucas, donde se estima que atienden a 40,000 personas del municipio 

Respecto a la necesidad de recuperar el dinero, Pedro Zenteno enfatizó que el uso que se le espera dar al dinero que se le debe al ISSSTE. 

“Estamos haciendo algunos convenios, pero también hablamos con el secretario de hacienda para que ya le regrese esos recursos al ISSSTE que son muy importantes; una parte tiene que ver con las pensiones y otra parte tiene que ver con el ISSSTE asegurador, entonces, creo que hay la voluntad de los gobernadores regularizarse”. 

Con información de Cabo Mil Digital 


Comparte esta noticia en:
×