En 2024 se entregaron más de 17,000 apoyos alimentarios en La Paz a grupos prioritarios

En La Paz se entregaron apoyos alimentarios beneficiando a grupos vulnerables, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante 2024, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de La Paz entregó 17,074 apoyos alimentarios a grupos vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y niños pequeños. El titular del organismo, Manuel Salvador Márquez Ventura, informó sobre el alcance de estas acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. 

Dentro de los programas enfocados en la población estudiantil, se distribuyeron 13,212 desayunos escolares fríos a alumnos de preescolar y primaria. Este apoyo llegó tanto a zonas urbanas como rurales, incluyendo los Centros de Atención Múltiple. Además, se proporcionaron 21,711 despensas a albergues escolares y desayunadores, lo que benefició a estudiantes migrantes en el municipio. 

Por otro lado, el DIF La Paz entregó 13,830 comidas calientes a 58 adultos mayores y personas con discapacidad en situación de abandono familiar. Estos alimentos fueron llevados directamente a sus domicilios de lunes a viernes, incluso durante periodos vacacionales, garantizando su alimentación y atención integral. 

El Ayuntamiento de La Paz, encabezado por Milena Quiroga, destacó el impacto positivo de estos programas en la población vulnerable del municipio. Según Márquez Ventura, estas iniciativas fortalecen la nutrición y el bienestar de las familias paceñas. 

Con estas acciones, el DIF reafirma su compromiso de atender a quienes más lo necesitan, impulsando programas que aseguren mejores condiciones de vida y desarrollo. 


Comparte esta noticia en: