En 3 años creció 73 % la tarifa promedio de los hoteles en Los Cabos; esperan ocupación del 90 %

A pesar de que la tarifa aún podría aumentar para este último mes del 2022, se espera que la ocupación hotelera llegue al 90 % en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí la tarifa hotelera promedio que se maneja actualmente ha aumentado hasta en un 73 %, si se compara con el año 2019, y aunque podría aumentar este diciembre, se espera una ocupación del 90 %. 

“Vamos a cerrar en general, en el año, al 71 % – 72 %, diciembre arriba del 80 %, inclusive perder alcanzar al 90 %, sobre todo en Navidad y Año Nuevo que son fechas de crucial importancia para la ocupación hotelera. 

“Y la tarifa promedio ni se diga, estamos arriba de los 450 dólares y normalmente diciembre tiende a subir un poquito más”, mencionó. 

Cabe recordar que, en diciembre del 2021 la empresaria destacó que Los Cabos contaba con la tarifa promedio más alta a nivel nacional, con un aproximado de 300 dólares, lo que implicaba 40 más que en el 2019. 

Esto significa que, entre el 2019 y el 2022 existe un aumento de 73 % en el costo por noche de hotel; mientras que, si se compara con el año anterior, el aumento sigue siendo importante, del 47 %. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×