En 3 años, la certificación de preparatoria abierta en BCS ha crecido en más de 300 %: SEP

Actualmente, la modalidad de Preparatoria Abierta en Baja California Sur atiende una matrícula de 2,157 alumnos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el ciclo 2016-2017, en Baja California Sur se logró certificar a 210 estudiantes en la modalidad de preparatoria abierta, mientras que, del 2017 al 2018, se tuvo un total de 700 acreditados, lo que representa un incremento del 330 %, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

Los números deberán superarse en el 2018-2019 añadió el funcionario estatal, debido a que se tiene una expectativa de certificar a 1,000 estudiantes, cifra superior a la alcanzada en la administración pasada.

Actualmente, la modalidad de Preparatoria Abierta de la SEP en Baja California Sur atiende una matrícula de 2,157 alumnos, entre adolescentes, jóvenes adultos y personas mayores.

Por su parte, Jiménez Márquez aseguró que la cifra se ha alcanzado debido al nuevo plan de estudios, que contempla 22 módulos, así como la adquisición de equipo de cómputo que permitió digitalizar la aplicación de exámenes, además de cercar la opción a los 5 municipios de la entidad.

De igual forma, destacó que Baja California Sur es el segundo estado del país en contar con un sistema digital de aplicación de exámenes, estrategia que les ha permitido evaluar a través del aula móvil, sin necesidad de que los interesados viajen a la ciudad de La Paz.

Finalmente, el Secretario reiteró que esta modalidad tiene como propósito abatir el rezago educativo y ofrecer la oportunidad de culminar la educación media superior a personas a partir de los 15 años.


Comparte esta noticia en:
×