En 3 años, se han colocado a más de 300 adultos mayores en empleos dentro de BCS

Foto: Alexandre Meneghini, AP
En BCS se han colocado a más de 300 adultos mayores en distintos puestos de trabajo, en los últimos 3 años; se han flexibilizado los requisitos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El subsecretario del Trabajo en Baja California Sur, Vladimir Torres, señaló que, en los últimos 3 años se han colocado a más de 300 adultos mayores en distintos puestos de trabajo. Comentó que, anteriormente, ni siquiera estaban considerados en las ofertas de empleo, pues solo se buscaba personas entre 23 y 45 años, pero han conseguido cambiar esta situación.  

En estos 3 años hemos colocado ya, a más de 300 adultos mayores, que ellos estaban descartados de todas las vacantes, acuérdate que decía: ‘buscamos, si quieres trabajar con nosotros, tienes que tener más de 23 años y menos de 45’, y ya, ni siquiera te presentes si eres, si eres adulto mayor, eso ha cambiado”, mencionó el funcionario estatal.  

Asimismo, indicó que, el Servicio Nacional del Empleo (SNE), ha cambiado la manera en que brindaba su atención, asegurando que los interesados ya no requieren acudir de manera presencial a sus oficinas, sino que pueden hacerlo por diferentes medios. Cada semana van a las distintas colonias, llevando bolsas de trabajo, para que la población esté al alcance de estas oportunidades. 

“En términos del servicio que nosotros prestamos, modificamos uno, la manera de acceder al servicio, es decir, ya no es nada más una forma presencial, ya no tienes que venir a la oficina para recibir la asesoría del Servicio Nacional de Empleo, eso cambiamos, ahora está nuestro sitio web, hay un número telefónico, hay un número de WhatsApp, hay redes sociales y además todas las semanas salimos a las colonias a llevar la bolsa de trabajo, eso cambiamos en esta manera de conseguir, ‘vengan a mí’, no, ahora ‘vamos o estamos a tu alcance’”, destacó.  

Finalmente, dijo que, con respecto a la flexibilización de requisitos para acceder a un puesto de trabajo, se ha podido hacer cambios importantes, pues cada vez hay menos vacantes que distinguen sexo, años de experiencia y edad.  

En los términos de cómo hemos ido avanzando en flexibilizar los requisitos para las vacantes, también ha sido muy interesante porque ahora ya hay menos vacantes que distinguen sexo; ya hay menos vacantes que distinguen años de experiencia; ya hay menos vacantes que distinguen edad, entonces eso lo hemos logrado”, resaltó.   


Comparte esta noticia en:
×