En 3 años, se han realizado cerca de 3,000 consultas oftalmológica en Los Cabos

Anteriormente, alrededor de 500 pacientes se trasladaban a la capital de Baja California Sur para recibir los servicios especializados por año
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde octubre de 2016 hasta la fecha se han brindado alrededor de 3,000 consultas de oftalmología en el Hospital General de Cabo San Lucas para ciudadanos que carecen de seguridad social, indicó el director de los Servicios de Salud de la secretaría estatal, Heriberto Soto Haro

La especialidad médica se implementó desde 2016 para evitar que pacientes tuvieran la necesidad de trasladarse a la ciudad de La Paz, para recibir este tipo de atenciones, explicó el funcionario. 

Previamente, este servicio atendía en la capital del Estado a cerca de 500 personas de Los Cabos al año, siendo el servicio médico con que mayor número de traslados generaba, añadió Soto Haro. 

Además de las consultas, se han fortalecido los servicios en el Hospital General de Cabo San Lucas, traduciéndose en cirugías gratuitas de cataratas a ciudadanos incorporados en el Seguro Popular. 

Finalmente, lo anterior se dio a conocer en un recorrido efectuado por la unidad hospitalaria en el que participó la Senadora de Baja California Sur, Guadalupe Saldaña, donde se reconoció que las acciones buscan aumentar las capacidades de las unidades de salud.


Comparte esta noticia en:
×