En 3 etapas, usuarios volverán a usar instalaciones de Insude en La Paz

Las autoridades del Deporte en Baja California Sur ya preparan un regreso a las actividades; realizan labores de sanitización en las instalaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el posible regreso a la “nueva normalidad”, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) prepara una guía para el trabajo administrativo y el uso de instalaciones deportivas, una vez que las autoridades consideren el regreso a las actividades, informó el director del área, José Ávila Geraldo.  

El protocolo fue elaborado por el personal de la subdirección de medicina y ciencias aplicadas al deporte por el propio instituto, con la colaboración de especialistas en cardiología y se encuentra aprobado por la Secretaría de Salud (SSA).  

A partir de esta semana se iniciaron las labores de sanitización en las instalaciones deportivas, con la finalidad de que estén listas para cuando se dé luz verde al regreso de actividades, explicó.  

En una segunda etapa se estima la incorporación de los atletas de Baja California Sur en la realización de los Nacionales organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y, finalmente, los usuarios podrán regresar a realizar sus rutinas de ejercicio.  

“Se trata de evitar lo más posible que exista algún contagio por coronavirus, sabemos que los atletas están ya desesperados para regresar a los entrenamientos, pero se tiene que dar poco a poco, vamos a darle la oportunidad a los jóvenes que están en vías de asistir a los Juegos Olímpicos”, declaró Ávila Geraldo.  

Finalmente, el director de Insude sostuvo una reunión con los subdirectores, cumpliendo con las reglas de sana distancia, previniendo el reinicio de las labores a partir del próximo lunes de manera paulatina.  


Comparte esta noticia en:
×