En 3 meses del 2021, se han logrado 12 sentencias por delitos sexuales en BCS

De las sentencias, 7 se originaron durante juicios orales desarrollados en 3 municipios de Baja California Sur; la mayor penalidad obtenida fue de 18 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los primeros 3 meses del año, se obtuvieron 12 sentencias condenatorias contra responsables por delitos sexuales en Baja California Sur; la penalidad más alta fue de 18 años y 9 meses de prisión, indicó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya.  

De enero a la fecha, los agentes del Ministerio Público adscritos en La Paz, Los Cabos y Comondú obtuvieron 7 sentencias condenatorias en juicios orales y 5 mediante procedimiento abreviado.  

“Una de las penalidades más alta que obtuvieron en estas 12 sentencias fue de 18 años 9 meses de prisión, por violación agravada”, detalló el funcionario estatal. 

Además, los agentes lograron también que los diversos jueces impusieran a los sentenciados el pago de terapias psicológicas para las víctimas, montos cuya suma total rebasa los 200,000 pesos.  

Por su parte, De la Rosa Anaya reiteró el compromiso de la institución para combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia, lo que ha incidido en la obtención de un mayor número de condenas.  

Finalmente, agradeció a la ciudadanía deposite su confianza y su participación para lograr que Baja California Sur se convierta en uno de los lugares más seguros del país.  


Comparte esta noticia en:
×