En tres meses, la Conanp detectó dos barcos pesqueros en Espíritu Santo

Aunque el director confirmó que no se trata de embarcaciones mayores, sí confirmó que se detectó actividad de pesca ilegal.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) confirma que en los primeros meses de 2014 se han detectado dos embarcaciones pesqueras en el Parque Nacional Archipiélago Espíritu Santo.

“Se han sorprendido dos embarcaciones dentro del área natural protegida […] A una de ellas se le inició procedimiento, a la otra no se le inició ningún procedimiento porque no llevaban ningún producto a bordo”.

Así lo señaló Benito Bermúdez Almada, quien precisó que no se trató de embarcaciones mayores, aunque sí de pescadores ilegales. Y es que recientemente se denunció el “enmallamiento” de varios lobos marinos en la zona conocida como “la lobera”, en el Archipiélago Espíritu Santo.

El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Valerio Castro Santana, explicó y aseguró que la dependencia ha atendido las denuncia y a los lobos marinos que se encontraban en esta situación.

Por otro lado, la bióloga marina María Jossué Navarro Sánchez, encargada de la Reserva de la Biósfera del Archipiélago de Revillagigedo, ha confirmado que en las zonas protegidas “sí hay la problemática de la pesca, y no solamente pesca deportiva, sino la pesca de altura, la pesca comercial”.

Para estas fechas, en 2013 ya se registraban 6 denuncias de pescadores en las zonas de amortiguamiento establecidas por la Conanp, 5 de ellas por pescadores deportivos y una relacionada con la pesca comercial.


Comparte esta noticia en:
×