En 3 meses Oomsapas Los Cabos atendió más de 1,000 fugas en Cabo San Lucas; son 15 diarias

En Cabo San Lucas se atienden diariamente entre 12 y 15 fugas, a la semana suman 84; las más frecuentes son en los domicilios, dijo el secretario técnico del Organismo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas) informó que, en atención a las quejas ciudadanas, diariamente se reparan entre 12 y 15 fugas de agua, dando un total, en 3 meses de más de 1,000 en Cabo San Lucas.  

Al respecto, el secretario técnico de Operación y Mantenimiento de la mencionada delegación, José Ojeda García puntualizó que, a la semana se arreglan 84 puntos de pérdida de agua en las líneas del acueducto.  

Mencionó que, las fugas en los domicilios particulares son las más frecuentes, ya que son las que reciben a la máxima la presión, por la manipulación constante del cambio de las válvulas al suministrar el tandeo en la delegación sanluqueña.  

Lo anterior lo confirmó el director general del Oomasapas de Los Cabos, Ismael Rodríguez Pina, quien detalló que diariamente se trabaja para que las fugas no interrumpan el tandeo que se programa diariamente.  


Comparte esta noticia en:
×