En 3 meses, resultados de auditoria en La Paz; exregidores no podrían usar licencias de alcohol

Aproximadamente en febrero de 2016 se sabrán los resultados; podrían turnarlos a la Auditoría Superior de la Federación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, en entrevista con medios la mañana de este miércoles, señaló que los resultados de la auditoría forense que se aplicará al anterior Ayuntamiento de La Paz –encabezado por los priístas Esthela Ponce Beltrán y Francisco Monroy Sánchez– saldrían aproximadamente en 120 días; después de analizarlos se determinarían las acciones jurídicas que podrían implicar turnarlos a dependencias estatales y federales.

Ayer se venció el plazo de 30 días que por Ley tiene la actual administración para dar a conocer las inconsistencias en el proceso de Entrega – Recepción del Gobierno Municipal, explicó, y luego de varías anomalías encontradas se acordó aplicar una auditoría forense a la anterior administración; aunque no hay una fecha exacta, según Contraloría Municipal, en 3 meses esperan obtener los resultados de estas investigaciones hechas a mayor profundidad.

Según estos resultados –que probablemente se den a conocer en febrero de 2016– «si son temas de recursos federales (sería)  turnarlo a la Auditoria Superior de la Federación, si son temas de desvíos o fraudes turnarlos a la Procuraduría General (de Justicia) del Estado, y bueno, las inconsistencias que haya se turnarán a la autoridad competente», declaró el Presidente Municipal.

Hasta el momento no hay acusaciones directas a ningún funcionario, «es una presunción todo», pero una vez que se presenten pruebas, algunos de ellos —sin decir nombres– tendrán que estar compareciendo a la auditoria, siendo llamados y desahogar pruebas.

Sin pagos, no funcionan licencias de alcoholes

Acerca de las licencias de alcohol que los regidores de la administración municipal anterior se «autoasignaron», Martínez Vega dijo que no se podrán utilizar a menos que se registren sus pagos, y hasta el momento no se han reportado; dijo no tener la certeza de informar si alguna ya esta en operación porque apenas se iniciará la investigación.

«Estarán pendientes mientras que no haya un pago que nosotros tengamos acreditado, no puede funcionar ninguna licencia si no hay un pago acreditado, hasta el momento tenemos el inventario, no tenemos ningún reporte de pago en Tesorería», dijo.

Precisó que Inspección Fiscal tendrá que validar cada caso, pues, como en el el bar del exRegidor Javier Martínez tiene en el centro de La Paz, de momento no se podría asegurar que se trate de esos permisos «autoasignados» o se trata de una renta, etcétera; una vez que se revise cada caso en cuanto, en caso de comprobarse algo ilegal, lo que se aplicaría sería una sanción administrativa, finalizó el Alcalde.


Comparte esta noticia en:
×