En 3 meses se han aplicado más de 1,300 test vocacionales en línea, en BCS

Foto: Special Ed Resource
Los test de orientación vocacional alcanzaron a 1,300 alumnos de Baja California Sur; las herramientas son gratuitos y en línea
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los últimos 3 meses se han aplicado más de 1,300 test de orientación vocacional a estudiantes de preparatoria en los 5 municipios de Baja California Sur, dichos exámenes son gratuitos y en línea, informó la directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud), Alejandra Varela Gutiérrez.  

“Esta herramienta es totalmente gratuita y los jóvenes pueden aplicarlo en cualquier momento desde su teléfono o computadora, al terminar, personal certificado lo evaluará y enviará los resultados vía correo electrónico”, comentó.  

Los estudiantes que lo deseen pueden reservar una asesoría personalizada virtual con el psicólogo de la institución, ya que es importante contribuir con los jóvenes a conocer sobre los espacios laborales y considerar su entorno familiar, social, económico y personal.  

Cientos de estudiantes del Colegio de Estudiantes Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) han formado parte del programa de orientación vocacional en Baja California Sur.  

Por su parte, Varela Gutiérrez apuntó que el instituto a su mando continuará difundiendo los servicios gratuitos en la página y en redes sociales, por lo que exhortó a los jóvenes y escuelas preparatorias que deseen recibir la herramienta, que se pongan en contacto al teléfono (612) 12 5 37 67, en horario de 9:00 a 15:00 horas.  


Comparte esta noticia en:
×