En 3 semanas 40 motociclistas han sido multados y a 15 se les han retenido el vehículo en La Paz

Tránsito de La Paz además de multas, pondrá la opción de que choferes amonestados realicen servicio social y un curso de educación vial para evitar reincidencias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con un operativo de 3 semanas, la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz, hizo de conocimiento público que se han proporcionado 40 fracciones 15 retenciones de motocicletas. 

El titular de la Dirección, Francisco Aguirre Riveros, informó que el objetivo del operativo es reducir los hechos de tránsito y la gravedad de estos, debido a que un buen porcentaje de los conductores no usan casco ni cuentan con licencia para conducir. 

Asimismo, reconoció que la mayoría de los motociclistas que circulan en la ciudad de La Paz son repartidores de alguna aplicación y, tienen una labor precarizada que, multarlos no es una medida suficiente para evitar que vuelvan a cometer infracciones.  

Por lo que, en colaboración con el juzgado cívico existe la opción de realizar un servicio social y un curso de educación vial, para evitar la reincidencia, la cual estarán monitoreando durante el 2020 y publicando los resultados en los siguientes meses.  


Comparte esta noticia en:
×