En 30 días respuesta a denuncia del PRI contra Mendoza Davis: IEE

A más tardar en 30 o 40 días estará la respuesta a la denuncia que interpuso el PRI contra Mendoza Davis, aseguró el consejero presidente del IEE.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), José Alberto Muñetón Galavíz, dio a conocer que aproximadamente en 30 días se tendrá un dictamen de la denuncia, que les fue remitida del IFE, interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra el senador panista Carlos Mendoza Davis.

“Poniendo un plazo conforme lo que nos hemos tardado con otras diligencias, yo le calculo que no más de 30 o 40 días para que el Consejo General ya esté conociendo un dictamen la Secretaría General”, informó.

Aseguró, que continúan recibiendo información que han requerido al mismo IFE, que proporcionó pruebas gráficas poco claras, a la Dirección de Transporte del estado, y a Tránsito Municipal, para continuar con las averiguaciones.

Muñetón Galavíz aclaró, que esto apenas es una investigación previa, puesto que primero se tiene que determinar si las hay pruebas lo suficientemente fuertes, para poder iniciar con una indagación formal.

En caso de encontrar evidencias, indicó, llamarán al político panista para que haga una contestación ante la autoridad electoral sobre los hechos que le imputan el PRI estatal, en su denuncia.

Agregó, que hasta el momento ni el PAN ni el PRI se han acercado al Instituto para preguntar sobre el avance de la queja, pues dijo, es una investigación privada, en donde solamente podrían ser requeridos de empezar una denuncia en forma contra el senador.


Comparte esta noticia en:
×