En 4 días, en La Paz y Los Cabos se registraron casi 90 percances viales; hubo 28 heridos

La mayor cantidad de accidentes se presentó en la capital de Baja California Sur, donde hubo al menos 21 lesionados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Del 10 al 14 de diciembre, en el municipio de Los Cabos se han registrado 39 percances viales, mismos que dejaron al menos 7 lesionados, según datos del Centro de Control y Monitoreo (C2); en La Paz esta cifra ascendió a casi 50 hechos de tránsito, con 21 heridos.  

“Te puedo comentar, a la fecha, ahorita tengo la estadística de los accidentes, que del día 10 de diciembre, que inició este operativo –que lo manifiestan como operativo navideño-, tenemos 39 accidentes a la fecha […] entre ellos te puedo decir que son 7 con lesionados y los demás son sin lesionados”, declaró el director de C2, Jesús Manuel García Meza.  

Por su parte, se detalló que la mayoría de los accidentes fueron sin lesionados, principalmente en la carretera transpeninsular de Los Cabos, por lo que se exhortó a la ciudadanía para que conduzcan con cuidado.  

“La mayoría de los accidentes que son sin lesionados […] son por falta de precaución, que la ciudadanía, que los conductores, van conduciendo y con el teléfono en mano; entonces, ese es una de las problemáticas que tenemos aquí de accidentes de tránsito”, apuntó el funcionario.  

Foto: Alejandro Patrón

Conviene mencionar que, las multas por conducir y usar el celular en el municipio de Los Cabos ascienden a cerca de 8,400 pesos, aproximadamente; en los primeros meses del 2020 se emitieron 538 amonestaciones de este tipo.  

Por otro lado, en La Paz se inició el fin de semana con 15 incidentes vehiculares, donde se presentaron 4 heridos y costo de daños hasta por 392,500 pesos, según el reporte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM).  

La tarde del sábado 11 de diciembre, 10 hechos de tránsito fueron registrados en la ciudad de La Paz, siendo el día con la mayor cantidad de lesionados, cuya cifra ascendió a 11 y con daños materiales por 267,000 pesos.  

Para el día domingo, Tránsito Municipal atendió 11 percances viales, de los cuales resultaron al menos 4 personas lesionadas y 6 vehículos detenidos, con daños materiales por 224,000 pesos.  

Finalmente, este lunes 13 de diciembre se dieron 13 incidentes de tránsito, donde un par de personas resultaron heridas y fueron atendidos por paramédicos. Los daños materiales ascendieron a 353,000 pesos.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Fayfig
Invitado
Fayfig
2 años hace

La verdad, están acostumbrados los paceños a no hacer alto, una cultura vial muy arraigada ante la complacencia de la policía, si se ponen más estrictos y me refiero a la policía de tránsito, esos accidentes se reducirían drasticamente!!!!

×