En 4 meses, 138 adolescentes han resultado embarazadas en Cabo San Lucas

La mayoría de las adolescentes que resultaron embarazadas tienen entre 15 y 19 años de edad, mientras que en 10 de los casos, son menores de 15 años
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante el primer cuatrimestre del año, se registraron 138 menores de edad embarazadas; el mayor número de casos está en las unidades médicas de colonias El Caribe y Lomas del Sol.

Javier Ríos Morales, coordinador de la red de Centro de Salud en Cabo San Lucas, explicó que la mayoría de las adolescentes que resultaron embarazadas tienen entre 15 y 19 años de edad, mientras que en 10 de los casos, son menores de 15 años.

El especialista indicó que los embarazos a temprana edad resultan ser más complicados y aumentan los riesgos de muerte, además de que las madres conciben niños bajos de peso con una nutrición inadecuada.

Además, mencionó que las adolescentes que dan a luz a muy temprana edad tienen mayores posibilidades de contraer cáncer cervical, por lo que es importante el continuar con las estrategias preventivas en la población juvenil y de este modo evitar riesgos en la salud, así como embarazos no deseados.

Los casos de embarazo se registraron en las cinco unidades en Cabo San Lucas, ubicados en colonias de Lomas del Sol, El Caribe, Cangrejos, Los Venados y en el Centro.

 

En el Centro de Salud de El Caribe, las jovencitas en estado de gestación fueron 53 casos, de las cuales 8 no cumplen aún los 15 años, mientras que en Lomas del Sol fueron 33 de la cual una es menor a los 15, en el Centro hubo una adolecente embarazada de 14 años y 28 jóvenes entre los 15 y 19 años en la misma situación.

Detalló que en el caso de los módulos de salud de los asentamientos de Cangrejos y Venados se reportaron 11 casos en cada una de las unidades médicas, donde las menores están entre los 15 y 19 años.

Con el objetivo de apoyarlas y orientarlas se llevan a cabo grupos de ayuda mutua para adolescentes con temas preventivos como metodología anticonceptiva, violencia en el noviazgo, embarazos no planeados, infecciones de trasmisión sexual, sexo seguro, entre otros temas relacionados a la salud.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×